+34 638 042 858 (Barcelona) info@canidos.es

Mioterapia Canina (Galen Therapy)

Canidos se ha convertido en la escuela oficial del Galen Therapy Center en España.

La Mioterapia Canina Galen (MCG) trata la cojera y la rigidez en perros, dolencias a menudo relacionadas con otros problemas, como antiguas lesiones o, a menudo, problemas de tensión repetitiva. La MCG trabaja sobre el dolor muscular crónico, que tiene consecuencias a nivel físico, pero también a nivel de comportamiento.

El dolor muscular crónico es muy común, a menudo se diagnostica mal y, por lo tanto, no se ofrece el tratamiento correcto. Muchos perros “sufren en silencio”.

 ¿Cuál es el tratamiento?

La MCG es, por un lado, una terapia manual única y altamente especializada y, por otro lado, realiza una determinada gestión de ejercicios para el perro. Utiliza técnicas de masaje especializadas, efectivas y específicas, y gestiona el ejercicio del animal para tratar el dolor muscular crónico y la inflamación, que son causados por muchas situaciones diferentes que son tan comunes en la vida de un perro.

¿Para qué es esto?

La MCG puede ser altamente efectiva en muchas condiciones y situaciones, incluyendo:

  •  Lesiones por esfuerzo repetitivo (una de las causas más comunes)
  • Cojera (difícil de localizar y diagnosticar con precisión)
  • Osteoartritis, especialmente en los perros que son intolerantes a los fármacos anti-inflamatorios
  • Sub-luxación de rótula
  • Problemas de comportamiento
  • Problemas compensatorios.
  • Latigazo causado por un impacto a velocidad
  • Mejorar la salud y el rendimiento de los perros deportivos

¿Cómo puedo estar seguro de que mi perro necesita ayuda?

Prácticamente toda cojera en un perro será consecuencia de un problema muscular. La mayoría de las condiciones que vemos son resultado de problemas subyacentes, lesiones antiguas o tensión repetitiva.

Esto podría derivarse de un accidente o lesión que un perro ha sufrido y que ha sido tratado exclusivamente con descanso y no con una terapia muscular apropiada. También se podría dar el caso que una lesión o un traumatismo se han tratado, pero el importante daño muscular no se trató. Esto es increíblemente común.

Las tensiones repetitivas también son típicas, y pueden resultar de ejercicios inadecuados o actividades o problemas ambientales tales como pisos resbaladizos o saltar dentro y fuera de un automóvil.

Para más información sobre la Mioterapia Canina Galen y los cursos que os ofrecemos, clica en “Mioterapia Canina”

Cursos y Seminarios