+34 638 042 858 (Barcelona) info@canidos.es

Cursos Canidos

Curso dirigido a propietarios de cachorros (Formación de grupos de diferentes edades, de entre 2 y 12 meses). La etapa de socialización en el perro es fundamental para prevenir futuros problemas de comportamiento (miedo, agresividad, mala gestión del estrés, exceso de actividad, etc.). Aprenderemos a leer el lenguaje corporal canino, a aplicar las pautas básicas de la correcta socialización, a prevenir los problemas de comportamiento y proporcionar las condiciones adecuadas para el bienestar del animal.

Curso dirigido a propietarios de perros adultos (a partir de los 12 meses) con algún problema de comportamiento en grupo.

Curso dirigido a propietarios de perros con problemas de reactividad (agresividad) hacia personas y/o hacia otros perros. Aprenderemos a analizar las situaciones de agresividad, identificar sus causas y trabajar el problema a nivel individual y grupal.

Curso dirigido a propietarios de perros con problemas de miedos y/o fobias hacia personas, perros, tormentas, ruidos fuertes, petardos, etc. Aprenderemos a analizar las situaciones de miedo, identificar sus causas y trabajar el problema a nivel individual y grupal.

Aprenderemos las pautas básicas de comportamiento canino, técnicas de aprendizaje y las señales de educación básica: que el perro se siente, se tumbe, permanezca quieto, no estire de la correa, atienda a la llamada… y todas las que los propietarios necesiten.

Descubriremos cuáles son los juegos adecuados para el perro, según su edad, nivel de actividad, aptitudes, etc…  Aprenderemos cómo construir juegos en casa.

El olfato es el sentido más desarrollado del perro y por el que “ven” el mundo. El uso del olfato proporciona al perro autocontrol, secreción de serotonina, gestión de las emociones y control del mundo que lo rodea. Muchos problemas de comportamiento (miedos, agresividad, hiperactividad, estrés, etc.) pueden ser trabajados y solucionados a través de ejercicios de búsqueda y rastreo (ejercicios de nariz). También estos ejercicios pueden ser utilizados como una actividad divertida para el perro y para fortalecer vínculos con el propietario. El perro gastará tanta energía como con una excursión o un rato en el parque.

Habitualmente, los perros viven en un ambiente empobrecido para sus sentidos. A través del enriquecimiento ambiental tratamos de crear un ambiente en el que el animal pueda expresar sus conductas naturales y necesarias de especie, con el objetivo de mejorar su bienestar. Aprenderemos a ofrecer a nuestro perro diferentes tipos de enriquecimiento ambiental de manera fácil y dentro de nuestros hábitos diarios.

Seminario dirigido a propietarios de perros con miedos generalizados, o miedo a petardos y a propietarios que quieran prevenir este problema con sus perros. Aprenderemos cómo trabajar en la prevención (desensibilización progresiva a sonidos y ruidos), cómo tratar el miedo a petardos y cómo preparar los días de fiestas en las que los petardos son habituales.

Seminario dirigido a propietarios de perros que, o bien por carácter, o bien por falta de estimulación, son muy activos y necesitan actividades “extra”. Aprenderemos algunas pautas de cómo trabajar este exceso de actividad, y cuál es la estimulación adecuada para ofrecer a cada perro.